_
_
_
_

Las relaciones de UGT con el Gobierno son más difíciles que con el PSOE, declara Redondo

"Existen coincidencias en la voluntad, pero ahora hay que ver cómo se plasma esta voluntad". Con estas palabras concluyé, ayer el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, la primera reunión que la ejecutiva confederal del sindicato socialista celebra desde hace meses con la ejecutiva del PSOE. Pese a su cautela, Redondo dio a entender que, tras su entrevista, a solas, el jueves con Felipe González y el. encuentro de ayer, las relaciones UGT-PSOE han mejorado para admitir a continuación que "son mas dificiles" las relaciones UGT-Gobierno. En este marco, el dirigente sindicalista sugirió ayer que el ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, se encuentra más próximo a la patronal que a los intereses del mundo laboral.Redondo insistió en su idea de que la española "es una de las sociedades más injustas de Europa", y que la mejora de la situación econórníca se debe, en gran parte, a los sacrificios impuestos a los trabajadores, "mientras la capacidad de ahorro de los empresarios ha sido estimable". Admitió que, en el encuentro con la ejecutiva federal del PSOE, presidida por Felipe González, ratificó la decisión de hacer canipaña favorable a la salida de España de la OTAN, aunque "no habrá confrontaciones estúpidas".

Por su parte, el secretario de Organízación del PSOE, Txiki Benegas,- para confirmar el acercamiento entre partido y sindicato, calificó posítivamente la estrategia seguida hasta ahora por UGT, "de moderación y responsabilidad": "Hay que reconocer que, gracias a UGT, el país tiene una central sindical seria", dijo. Tanto Benegas como Redondo coincidieron en que actualmente no existen alternativas, ni a derecha ni a ízquierda, al partido socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_