La Caja Postal logró reducir el coste medio de sus depósitos en el ejercicio pasado
La Caja Postal, de titularidad pública, obtuvo 13.469,5 millones de pesetas de beneficio antes de impuestos en 1984, lo que representó un incremento superior al 19% respecto al año anterior. La Caja Postal es la única entidad, de la que han dado a conocer sus cifra de resultados, cuyos ingresos financieros han crecido por encim de sus costes financieros a lo largo del ejercicio.Las provisiones para saneamientos de la entidad serán de 5.744 millones de pesetas y lo 7.704 millones restantes se repartirán entre reservas voluntarias y dividendo que irá a engrosar las cuentas del Tesoro.
El ejercicio de la Caja Postal se ha cerrado con un crecimiento de los recursos ajenos del 16,3% sobre el año anterior y se coloca en 390.000 millones de pesetas. Mientras que el resto de las entidades financieras han experimentado un aumento del coste medio de dichos recursos -retribucíón que se da a los ahorradores por depositar los fondos en la entidad- superior al de los ingresos obtenidos por la, concesión de créditos y préstamos, la Caja Postal ha logrado reducirlo, aunque muy ligeramente, lo que significa un esfuerzo mayor en la contención de costes.
La cuenta de resultados de la Caja Postal tiene dos partidas de gastos que presentan unos crecimiento muy importantes: el capítulo de personal y los gastos generales. Los costes de personal fueron de 4.188 millones de pesetas -19,3% de aumento-, por el importante incremento de plantilla que tuvo en 1984 y que se cifra en 445 nuevos empleados. Las inver siones realizadas a lo largo del pasado ejercicio en mecanización e informatización de la Caja Postal explica buena parte de los 3.250 millones de pesetas de gastos generales de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.