El SEPLA, favorable a una posible privatización de Iberia
El secretario general del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Martín Echevarría, declaró ayer que su sindicato apoyaría una posible privatización de Iberia. Echeverría dijo que una privatización supondría la adecuada redistribución del personal, lo que evitaría una inflación inútil de departamentos, y la adquisición de aviones con criterios empresariales y no políticos, tal como sospecha que ha podido ocurrir en la compra del Airbus, en base a contratos con Francia y la CEE.La privatización, recalcó, sería beneficiosa para la seguridad en el puesto de trabajo, en contra de las opiniones que se manifiestan por una hipótesis contraria. Sobre las catrástrofes aéreas registradas a finales de 1983 en Madrid, y que actualmente analiza una comisión parlamentaria, el secretario general del SEPLA dijo que "no me considero juez para declarar a nadie culpable, lo que sí puedo decir es que muchos de los fallos estaban dichos y no se arreglaron".
El dirigente del SEPLA censuró la crisis del sector aéreo en España, inexplicable según él, en el país con mayor recepción de turistas del mundo. La Administración socialista, afirmó Echevarría, en su libro blanco de transportes abogaba porque en España se establecieran unos cupos de vuelos charter, que actualmente está fijado en un 12%. Si estos cupos se subiesen al 50%, España tendría un aumento en ingresos por divisas de 270.000 millones de pesetas.
Martín Echeverría calificó de parcial el plan de viavilidad de Aviaco, ya que el plan original "no ha sido mantenido por la compañía, por lo que no nos comprometemos a aceptar una línea que no fue la pactada en su día".
Respecto a los recursos presentados ante el Tribunal Constitucional a raíz de la huelga del pasado mes de julio, Echeverría mostró una actitud de acatamiento sea cual sea la sentencia dictada por este tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































