Ausencias importantes en los nacionales de pista cubierta
I. M.Los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta se celebran hoy y mañana en el Palacio de los Deportes de Madrid. No participará José Luis González, que el domingo corre un cross en Torrijos (Toledo), ni tampoco José Manuel Abascal y Colomán Trabado, convalecientes éstos de una lesión y una gripe, respectivamente. El precio de las localidades es de 300 pesetas, con entrada gratuita para los niños menores de 10 años.
Esta competición servirá como ensayo general para estudiar la posibilidad de mantener la sede de los Campeonatos Europeos de pista cubierta el próximo año, asignados a Madrid. Cabe la duda de que esta competición sea inviable de realizar en el Palacio de los Deportes, cuya pista no parece capacitada para albergar a los atletas, más de 300, que participan en los Europeos. A la Federación Española de Atletismo le preocupa más este aspecto organizativo que la imposibilidad de lograr buenas marcas en algunas pruebas por lo cerradas que resultan las curvas .de la pista.
Los Campeonatos de España comenzarán hoy, con sesiones de once de la mañana a dos de la tarde, y de 15.30 a siete de la tarde. Mañana, la jornada matutina se mantendrá con el mismo horario y por la tarde será de cinco a 19.30 horas. La mayoría de las pruebas programadas para hoy son eliminatorias.
Estos campeonatos serán decisivos para elegir la composición del equipo español que competirá en los Europeos de Atenas, los próximos días 2 y 3 de marzo. Más que las marcas que obtengan los atletas se tendrán en cuenta los resultados personales entre los que se disputan los puestos en la selección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.