Continúan los trabajos de rescate del montañero perdido en el Moncayo
Las tareas de búsqueda y rescate del montañero Adolfo Pina Juan, perdido el pasado sábado en el Moncayo, continuaron ayer, en medio de la polémica por la supuesta descoordinación de días pasados entre las fuerzas actuantes y la falta de medios y personal especializado. El Ayuntamiento de Tarazona hizo un llamamiento, a través de las emisoras de radio, en demanda de voluntarios y montañeros especialistas en rescates. La coordinación de todas las tareas ha pasado a depender de la Guardia Civil, que ha llevado a la zona un perro entrenado para buscar personas.El alcalde de Tarazona, José Luis Moreno, solicitó ayuda a los gobernadores de las provincias vecinas y se espera la llegada al Moncayo del famoso alpinista César Pérez de Tudela y un equipo de especialistas. También llegó ayer al lugar el consejero de Agricultura y Montes del Gobierno aragonés, Enrique López. Por su parte Mercedes, la mujer del montañero desaparecido, reclamó a través de Radio Nacional de España en Aragón, la presencia del Ejército y demás voluntarios. La nieve, el viento y el frío dificultan las tareas de búsqueda del montañero que ayer aún se confiaba en encontrar con vida, pues pudiera estar herido y cobijado en algún hueco de la montaña. Esta hipótesis se fundamenta en el hecho de que el montañero muerto, Rafael Tejero Láinez, no llevaba puesto todo su equipo de abrigo, que bien pudo dejárselo al compañero herido mientras él iba en busca de ayuda. Los resultados de la autopsia, así como todas las diligencias del caso, pasaron ayer al Juzgado de Instrucción de Tarazona, cuyo titular no facilitó información alguna al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.