Subastados los bienes embargados por la Caja Rural de Murcia a su ex presidente
Los bienes embargados por la Caja Rural Provincial de Murcia a su ex presidente Manuel Hervás Martínez, quien adeuda a la entidad 350 millones de pesetas por créditos concedidos en la época en que ocupaba el puesto máximo en el consejo rector de la entidad, fueron subastados el pas,ado martes. Manuel Hervás fue separado de su cargo en 1983 como consecuencia de la investigación abierta por el Banco de España, en la que se detectaron múltiples irregularidades, como ocultación de los verdaderos resultados del ejercicio de 1982, política de créditos con alta concentración de riesgo, etcétera.El actual equipo directivo de la Caja Rural intentó llegar a un entendimiento con Hervás Martínez para que hiciera frente a la deuda, pero, al no ser posible, recurrieron a la vía judicial y han sido sacados a subasta todos los bienes escriturados a nombre del ex presidente y de su esposa. Un total de 92 propiedades, la mayoría tierras, excepto un chalé y varios cortijos.
A la subasta de ayer no concurrieron particulares. Las únicas pujas presentadas lo fueron por un hijo de Hervás Martínez, que se adjudicó tres lotes, valorados en total en 4.096.513 pesetas, y la misma Caja Rural Provincial de Murcia, que se quedó con otros tres lotes de tierras, dos de secano con una pequeña casa y otro de huerta, en total casi nueve hectáreas, que salieron en 914.446 pesetas.
La segunda subasta, con rebaja del 25% en el tipo de licitación, tendrá lugar el próximo día 11 de marzo, y para el caso de que también en esa ocasión quedasen lotes desiertos, se procedería a una última subasta el 15 de abril, ya sin precio fijo de salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.