_
_
_
_

El chófer del autobús que volcó en Leganés, en libertad sin cargos

Rafael Bonilla Jurado, conductor del autobús de línea propiedad de la empresa Martín que volcó el sábado pasado en la localidad madrileña de Leganés, con el resultado de dos viajeros muertos y 13 heridos, fue puesto ayer en libertad sin cargos por el juzgado de la citada localidad, puesto que el accidente se produjo por una circunstancia fortuita y no porque el conductor estuviera embriagado.El chófer, de 44 años de edad, "'no conducía embriagado, simplemente había tomado algo de vino en la comida y acababa de incorporarse al servicio", declaró ayer Albino Pérez Miguel, director de la empresa de autobuses Martín. El conductor citado, según la misma fuente, se incorporó al servicio el pasado sábado en Fuenlabrada a las 15.37 hojas, y 20 minutos después, a la salida de Leganés, en una curva que no tiene peralte y en un lugar donde ni siquiera hay cuneta, el autobús se salió de la calzada", afirmó el director de la empresa.

El lugar donde. se produjo el accidente en el que fallecieron las viajeras Francisca Castaño y Estefanía Sánchez Contreras está situado al lado de un parque, y cuando llueve la carretera se inunda de arena y agua, provocándose por este motivo múltiples accidentes. Instantes después de producirse el siniestro se evacuó a las 15 personas que viajaban en el autobús. "El conductor, que colaboró en la evacuación de los heridos, se sometió a la prueba de alcoholemía que le realizó la Guardia Civil y que dio como resultado una concentración en la sangre de 0,9 gramos", aseguró el director.

"Desconocía sus derechos"

"El chófer, que ha pasado el fin de semana en el cuartel de la Guardia Civil de Leganés, no pidió un abogado ni que se le realizaran análisis de sangre para verificar el estado de embriaguez, por, desconocimiento de sus derechos", afirmó el director, que calificó a Bonilla como uno de los mejores empleados de la compañía.Bonilla, que presta servicio en la empresa Martín desde hace 13 años, fue seleccionado por ser uno de los mejores conductores de la compañía para conducir los nuevos autobuses marca Escania.

La empresa de autobuses Martín, que cubre el itinerario Fuenlabrada-Aluche, tiene un seguro obligatorio de viajeros y de responsabilidad civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_