Un interino en el Kremlin.
Un año después del fallecimiento de Yuri Andropov, el Kremlin parece tener elegido ya al sucesor de Konstantín Chernenko, el actual líder soviético. El delicado estado de salud de Chernenko, en la fotografía, a quien no se ve en público desde hace 45 días, parece haberle descartado para seguir manejando el timón político de la Unión Soviética. Un alto responsable del Partido Comunista de la URSS que ha asistido en París al congreso del Partido Comunista francés ha declarado que Mijail Gorbachov, de 53 años, a quien se da como el más cualificado de los aspirantes a la sucesión, está ejerciendo virtualmente el poder desde la agudización de la enfermedad de Chernenko, quien hace tan sólo un año asumió las riendas del poder en la URSS.
Páginas 6 y 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.