_
_
_
_
_

Dos muertos y 13 heridos al volcar un autobús de línea en las proximidades de Leganés

Dos personas resultaron muertas y 13 heridas en un accidente de circulación que se produjo a las cuatro de la tarde de ayer al volear el autobús en el que viajaban en las proximidades de la localidad madrileña de Leganés, junto al parque de Zarzaquemada. Los heridos fueron trasladados en ambulancias y, en vehículos de las policías Municipal y Nacional al hospital Primero de Octubre.Las personas fallecidas son Francisca Castaño Briceño, de 28 años, y Estefanía Sánchez Contreras. Doce de los 13 heridos abandonaron el centro sanitario pocas horas después de su ingreso, mientras que un viajero permanecía en el hospital en observación, aunque su estado no era grave, informó un portavoz del hospital.

El autobús, de la empresa Martín, cubría el servicio regular desde Fuenlabrada a Aluche y circulaba en dirección a Madrid. Según las primeras investigaciones, se salió de la calzada, que se encontraba muy resbaladiza a causa de la lluvia, y volcó sobre un descampado.

"Ha sido terrible", declaró al abandonar la ciudad sanitaria una de las viajeras accidentadas, que tenía varias heridas en el rostro y las manos y restos de barro sobre las ropas. "El autobús comenzó a dar banclazos y el conductor no pudo hacerse con él. El coche se quedó de lado sobre el barro".

En los primeros momentos se produjo una gran confusión entre los viajeros, aunque instantes después de producirse el accidente todos los pasajeros del autobús fueron trasladados a distintos centros sanitarios en ambulancias y vehículos de las policías Municipal, Nacional y de la Guardia Civil, que trabajaron conjuntamente.

Contusiones leves

Las dos personas fallecidas, que ingresaron muertas en el Primero de Octubre, perecieron aplastadas por el vehículo. El resto de los pasajeros sufrieron diversas contusiones leves, y en su mayor parte abandonaron el hospital a lo largo de la tarde.En el Primero de Octubre ingresaron Enriqueta Corral García; Ignacio García Sánchez; José Antonio Pozuelo Cañizares; Teresa Morgado Blázquez; José María Preciado Lomas; Mercedes Riviejo Rivas, de 14 años; su madre, Carmen Rivas Iglesia, de 40; Claricia Tovar García, y los hermanos Antonio y Juan Rubio Tovar, de 18 y 20 años, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la casa de socorro de Zarzaquemada fueron ingresadas las hermanas Esperanza y Sofía Blázquez Martín.

El conductor del autobús volcado, que resultó ileso, es Rafael Bonilla Jurado, de 44 años.

A lo largo de la tarde de ayer se produjeron diversos accidentes y golpes de chapa sin importancia, motivados, en la mayoría de los casos, por la lluvia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_