_
_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

Dos mineros, muertos en Sabero en un desprendimiento de tierras

Dos mineros de 30 y 18 años, respectivamente, fallecieron, al parecer por asfixia, después de que se produjera un desprendimiento en el pozo Sotillos, propiedad de la empresa Hulleras de Sabero SA, situado en Sotillos de Sabero. Fuentes oficiales han señalado que el accidente se produjo sobre las 18.45 del jueves en una galería de la mina situada a más de 400 metros de profundidad, donde se encontraban trabajando cuatro mineros.Por causas no determinadas se produjo un desprendimiento de carbón, que directivos técnicos de la empresa han calificado como de escasa magnitud, pero que fue suficiente para aislar a los dos trabajadores, un picador y su ayudante, que quedaron atrapados. Al parecer el movimiento de tierras originado por el desprendimiento liberó gran cantidad de gas grisú, muy corriente en las minas de hulla, que enrareció considerablemente el aire en el interior de la galería y creó posteriormente dificultades a las brigadas de rescate. La presencia de grisú originó probablemente la muerte por axfisia de los dos mineros atrapados.

Los dos trabajadores fallecidos son Aurelio Romeo Asensio, picador, de 30 años, y el ayudante Jesús Miguel del Valle Álvarez, de 18 años. Este último hacía tan sólo unos meses que había ingresado en la mina.

Junto con ellos se encontraban otros dos trabajadores, que pudieron escapar cuando se produjo el derrumbe y fueron quienes dieron la voz de alarma. Uno de ellos resultó herido en la cabeza. Los trabajos de rescate se iniciaron inmediatamente, creándose en la boca de la mina escenas de gran tensión durante el tiempo que duraron. La cuenca de Sabero esta paralizada en señal de duelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_