El Real Madrid se concentra en la sierra para 'desintoxicarse'
La plantilla del Real Madrid se concentrará esta noche en un hotel de la sierra, en Navacerrada, de manera excepcional y hasta el próximo domingo, antes del partido que disputarán en el estadio Bernabéu frente al Zaragoza. Según un jugador, se pretende "una desintoxicación física y mental y buscar una mayor compenetración dentro y fuera del césped".La larga concentración, que se iniciará hoy, motivó posiciones distintas entre los diversos componentes del equipo. Por un lado, hay quien piensa que la medida puede resultar beneficiosa en el contexto de "tensión y cierta desorientación" en que se mueve el equipo últimamente, sobre todo porque, a juicio de alguno de los jugadores "lo que necesitamos es recuperar la fe y la confianza que hemos perdido y que nos hace evitar en ocasiones acciones de riesgo que en circunstancias normales sí se realizan". Por contra, tal situación de emergencia sugiere para otros los problemas de una larga concentración. Según han puesto ya de manifiesto determinados psicólogos, no sirve más que para alejar al futbolista de su entorno familiar y crear cierta situación de tedio.
Los futbolistas del Madrid, además, en un gran porcentaje, se han convertido en "deudores del club", al haberles retenido éste, tal corno estipulan las nuevas normas de Hacienda -retención en función de trabajadores normales por cuenta ajena y no sólo el 5 o el 10% corno profesionales-, todas las cantidades relativas a 1.984 y la parte proporcional de la primera mitad de la ficha cobrada a últimos de enero. "El único problema es que no se nos avisó con tiempo, y eso ha creado graves situaciones de liquidez ante compromisos inmediatos programados precisamente para estas fechas. Resulta que ahora le debemos nosotros al club", indicaron varios jugadores. La cadena Ser indicó ayer que se había sugerido incluso la "posibilidad de un plante". Algunos jugadores, sin embargo, tienen la intención de hablar con los dirigentes de la entidad para encontrar alguna solución a "los problemas individuales más acuciantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.