Las cadenas de televisión francesas deberán pagar por emitir 'videoclips'
Las cadenas de televisión francesas deberán pagar cuotas de hasta 1.000 dólares (unas 180.000 pesetas) a las productoras de discos y de videoclips musicales por emitirlos,en sus programas, según una resolución adoptada la semana pasada por las asociaciones mayoritarias de empresarios de vídeo y promotores de discos franceses, informaba ayer el diario romano La Repubblica en una crónica fechada en París.El primer canal de televisión francesa en sufrir las consecuencias de esta medida será en recién inaugurado Canal Plus, que a partir de ahora -tras un contrato firmado la semana pasada- deberá comprar los videodips que quiera emitir a precios que, en el caso de algunas productoras o empresas discográficas -y según el intérprete que protagonice el vídeo-, alcanzarán hasta 1.000 dólares por clip. El resto de las cadenas de TV seguirá pronto el ejemplo.
Un portavoz de las empresas discográficas francesas señaló que la distribución gratuita de videoclips entre las cadenas de televisión, como elementos promocionales de los discos, hacía perder decenas de millones de dólares al año a los fabricantes de vídeos y discos, pues el público grababa directamente ¡as imágenes y las canciones de la televisión, con el consiguiente perjuicio para el mercado discográfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































