UGT de Correos critica el transporte de cantidades elevadas de dinero por carteros
El Sindicato de Correos, Telégrafos y Caja Postal de UGT criticó ayer la ,irresponsabilidad con que la Jefatura Provincial de Madrid y, en último extremo, la Dirección General de Correo? han afrontado la provisión de fondos para el abono de giros postales desde las diferentes sucursales y oficinas. La protesta de UGT se refiere al asalto que sufrió el pasado día 1 de febrero en Coslada el cartero José Alcázar, herido muy grave por un desconocido que le disparó para arrebatarle una bolsa en la que transportaba cuatro millones de pesetas.UGT pone de relieve la anormal situación de muchos empleados de Correos, obligados a pasear por las calles grandes sumas de dinero para el abono de giros, sin protección de ningún tipo. El sindicato señala que el pago de giros mediante talón nominativo librado a favor del destinatario constituiría una buena medida preventivamente a atracos y agresiones.
El sindicato afirma también que ha planteado a la dirección general de Correos en octubre y diciembre del pasado año la necesidad de que se regulen, urgentemente, las condiciones adecuadas para el traslado de fondos en aquellas oficinas que no son servidas por empresas de seguridad especializadas y se establezca para estas operaciones una cuantía máxima, criterios básicos de seguridad y trámites en caso de incidencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































