_
_
_
_

UGT de Correos critica el transporte de cantidades elevadas de dinero por carteros

El Sindicato de Correos, Telégrafos y Caja Postal de UGT criticó ayer la ,irresponsabilidad con que la Jefatura Provincial de Madrid y, en último extremo, la Dirección General de Correo? han afrontado la provisión de fondos para el abono de giros postales desde las diferentes sucursales y oficinas. La protesta de UGT se refiere al asalto que sufrió el pasado día 1 de febrero en Coslada el cartero José Alcázar, herido muy grave por un desconocido que le disparó para arrebatarle una bolsa en la que transportaba cuatro millones de pesetas.UGT pone de relieve la anormal situación de muchos empleados de Correos, obligados a pasear por las calles grandes sumas de dinero para el abono de giros, sin protección de ningún tipo. El sindicato señala que el pago de giros mediante talón nominativo librado a favor del destinatario constituiría una buena medida preventivamente a atracos y agresiones.

El sindicato afirma también que ha planteado a la dirección general de Correos en octubre y diciembre del pasado año la necesidad de que se regulen, urgentemente, las condiciones adecuadas para el traslado de fondos en aquellas oficinas que no son servidas por empresas de seguridad especializadas y se establezca para estas operaciones una cuantía máxima, criterios básicos de seguridad y trámites en caso de incidencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_