La fuerza en la mujer.
El powerlifting -o levantamiento de pesos en banco, bien en posición tumbado o sentado- es la mitad de la halterofilia olímpica. Mientras en ésta la coordinación es tan necesaria como la pura fuerza muscular, en aquél, básico para mejorar la musculatura, como entrenamiento de la mayoría de los deportes, todo se consigue con potencia. La mujer se ha incorporado a esta modalidad. Las cargas de más de 100 kilos son ya normales. Los músculos del cuello se desarrollan especialmente. Así lo demuestra Tricia Boland, de Kirkland (Washington), en el campeonato femenino de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.