_
_
_
_

Un economista frustrado

Kepa Aulestia, natural de Ondarroa (Vizcaya), de 28 años de edad, casado y con dos hijos, es hijo de una familia de pescadores; el último de los tres hermanos. Realizó sus primeros estudios en el colegio de La Salle, pero abandonó la idea de cursar la carrera de Económicas porque a los 16 años ingresó en ETA.

Fue detenido en Barcelona en 1975 y permaneció encarcelado hasta 1977, año en que resultó amnistiado junto a su padre y a su hermano. A excepción del año 82, Kepa Aulestia ha pertenecido de forma continuada a la ejecutiva de su partido y ostenta, actualmente, el cargo de responsable máximo en Guipúzcoa. Es aficionado a la lectura de la historia internacional. Este joven dirigente de 1,96 de estatura y casi 100 kilos de peso es un hombre retraído y él mismo se considera muy tímido.

Más información
Lertxundi forzó un cambio en el comité central elegido por Euskadiko Ezkerra

Kepa Aulestia se define como un socialista abertzale en el sentido amplio y abstracto". Se imagina que un País Vasco ideal sería un país "tolerante" en el que la división por las ideologías no fuese ni un drama ni un trauma. Es hermano del ex dirigente de ETA Político militar Joseba Aulestia, el último beneficiado de las medidas de reinserción social auspiciadas por Euskadiko Ezkerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_