El presidente nigeriano comunica al Rey su favorable actitud para indultar a Peciña
El presidente de Nigeria, Mohamed Buhari, envió recientemente una misiva a don Juan Carlos favorable a la concesión del indulto de José Luis Peciña Martínez, capitán del petrolero Izarra, condenado a muerte el pasado 10 de diciembre por dos delitos de exportación ilegal (contrabando) de gasóleo.
La misiva es la respuesta a la carta del Rey en la que solicitaba al presidente nigeriano la concesión del indulto para el capitán del petrolero. Ésta fue llevada por el general Manuel Diez Alegría en su viaje a Nigeria el 16 de diciembre pasado.
Mohamed Buhari informa a don Juan Carlos en el texto de la carta su favorable acogida a los deseos del pueblo español, según informaron fuentes solventes, transmitidos por el Rey en la misiva enviada con el general Diez Alegría.
El presidente nigeriano añade que el asunto será tratado por el Consejo Supremo Militar -máximo órgano nigeriano desde la revolución de diciembre de 1983-, que es la institución competente en materia de concesión de indultos. Mohamed Buhari es presidente de este organismo además de ser Jefe de Estado de Nigeria.
En la misiva se dice que el caso del capitán José Luis Pecifia recibirá el tratamiento adecuado en el Consejo Supremo Militar. El tema será tratado en este organismo próximamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































