Los dirigentes de Edelweis no han recurrido contra la extradición
Los cuatro españoles detenidos en Lisboa desde el pasado 3 de diciembre como supuestos dirigentes la organización Edelweis, dedicada a la corrupción de menores no presentaron recurso ante el Tribunal de Apelación contra la extradición solicitada por las autoridades españolas a en el plazo previsto que terminó el pasado sábado. Sin embargo, el juez del Tribunal de Apelación ha decidido ampliar este plazo una semana más ante el argumento de los acusados de que encuentran dificultades para encontrar un abogado que les defienda. Este extremo ha sido negado por el consulado es pañol en Lisboa, según informa Nicole Guardiola.
Eduardo González Arenas, jefe de la organización, Carlos de los Ríos, Rafael Dueño y Antonio Gutiérrez Redondilla fueron detenidos por la Policía después de que el Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid cursara una orden de busca y captura que fue difundida por los servicios de Interpol.
Una vez que transcurra el nuevo plazo dado por el juez, se espera que la decisión sobre si se concede o no la extradición pedida por España sea inmediata. Fuentes judiciales opinan que es probable que la decisión sea favorable a la extradición pues los delitos de abuso y corrupción de menores de los que se les acusa a los detenidos en la penitenciaría de Lisboa no entran dentro de las causas de posible denegación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.