_
_
_
_
_

El grupo francés Prouvost controla la mayoría del 'holding' textil Cofodesa

El grupo francés Prouvost, considerado como el más importante de Europa dentro del sector textil lanero, con una facturación anual superior a los 120.000 millones de pesetas y una plantilla de 20.000 personas, es el nuevo accionista mayoritario de Cofodesa, un holding textil que agrupa a las empresas Estambrera Riojana, Europunto y Euro-Navarra, así como a la sociedad comercial Euroconfección, que cuentan con una plantilla de unos 1.500 trabajadores. Hasta ahora Prouvost y un grupo de familias riojanas se repartían el paquete de acciones al 50%.Según la decisión tomada por la junta general extraordinaria el pasado mes de junio, que fue autorizada en el último Consejo de Ministros, el grupo Prouvost se ha hecho cargo de la ampliación de capital por valor de 419,5 millones de pesetas, lo que sitúa a la firma francesa como accionista mayoritario con un 60% del capital.

Las relaciones de este grupo de empresas riojanas con la firma textil francesa, que comercializa entre otras la marca de vestidos Rodier, comenzaron en 1959. A comienzos de 1983, la comisión ejecutiva del plan de reconversión de la industria textil autorizó el programa de reconversión de Estambrera Riojana, que con 900 trabajadores es la empresa más importante del grupo. Dentro de este plan de reconversión, que se prolongará hasta 1986, se recoge en un plazo de cuatro años una disminución de la plantilla en 141 trabajadores e inversiones para renovación tecnológica por 1.600 millones de pesetas.

Según Pedro Manuel Quemada, consejero delegado del grupo de empresas, la actual ampliación del capital está destinada fundamentalmente hacia la inversión en maquinaria y al relanzamiento de las marcas, tanto en el mercado nacional como en el exterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_