Finaliza la huelga en la televisión vasca
Los trabajadores de la Euskal Telebista (ETB), la televisión autonómica vasca, dieron por finalizada su huelga el pasado sábado, tras los acuerdos negociados con la dirección. La huelga se había iniciado el 31 de diciembre del año pasado.Fuentes de los trabajadores han manifestado que el principal acuerdo consiste en la constitución de una mesa negociadora, presidida por un mediador, que estudiará el plan de organización de la empresa, que en un principio conllevaba flexibilidad de horario y de jornada y que la dirección quería imponer al margen del comité de empresa.
Los representantes de los trabajadores también han conseguido descongelar el incremento salarial del 3,5% pactado en el convenio de 1984, y que la dirección había supeditado, desde el 19 de abril del pasado año, a la ejecución de los planes de la futura organización.
Este 3,5% que ahora se hará efectivo es independiente y se suma a la subida salarial del 6,5% que experimentó, como empresa del sector público.
La huelga afectó a la plantilla de 204 empleados fijos de la ETB. Los servicios mínimos se mantuvieron con 17 empleados, que trabajaron en dos turnos diarios para garantizar la salida al aire de los informativos diarios: la ETB emitió tres telediarios (14.30, 20.30 y 22.45), aunque su duración habitual de media hora se redujo a 10 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.