_
_
_
_

Un empleado de la Caja de Ahorros, acusado de simulación de delito

Antonio Trasancos Diezma, director de la sucursal 1.085 de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, situada en la avenida Ciudad de Barcelona, 59, fue detenido por la Policía el pasado viernes por simulación de delito de secuestro e intento de extorsión de 10 millones de pesetas, según informaron fuentes cercanas a la investigación de los hechos.Trasancos, que ha permanecido el fin de semana en los calabozos del Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid, fue víctima el pasado día 24 de diciembre de un supuesto secuestro en el que los autores, tres desconocidos, le colocaron, según la versión de Trasancos, un artefacto explosivo en el pecho y le exigieron 10 millones de pesetas. Artificieros de la Policía desactivaron el artefacto, que resultó estar formado por tres cartuchos vacíos y cables.

Trasancos declaró en comisaría, tras la desactivación de la bomba, que fue secuestrado por tres personas, las cuales le obligaron a seguirle cuando salía de un bar próximo a su domicilio, en la calle San Pol, de Madrid. En su declaración afirmó que, posteriormente, fue obligado a punta de pistola a introducirse en su coche, un Ford Sierra, y a recorrer varias calles de la capital. A continuación, en un aparcamiento subterráneo, los presuntos secuestradores le colocaron un artefacto explosivo en el pecho y le indicaron que tendría que entregarles 10 millones de pesetas como rescate.

La investigación policial ha llegado a la conclusión de que tal secuestro y extorsión no existió tras comprobar la declaración del denunciante y de otros empleados de la sucursal bancaria, según informaron las mismas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_