_
_
_
_
ANDALUCÍA

Reajuste en el equipo municipal de Sevilla

La dimisión de José Luis Palomino, el viernes pasado, como gerente de Urbanismo de Sevilla ha originado una crisis en el equipo municipal de gobierno. El cese ha estado motivado por las discrepancias surgidas entre Palomino y el delegado político del área de Urbanismo, Francisco Barrionuevo, respecto a la persona encargada de redactar la revisión del Plan de Ordenación Urbana: Damián Quero, ex director general de Urbanismo del Ministerio de Obras Públicas. Y también por sus diferencias respecto a la orientación de ese trabajo.

El dimisionario fue nombrado en su día para dirigir la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla al crearse ese órgano en septiembre de 1983. Un año después se decidió acometer la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según declaraciones del Alcalde, Manuel del Valle, del PSOE, que calificó la gestión de Palomino como "honesta y ejemplar", el mecanismo para la designación de la persona que se encargaría de redactar el proyecto fue acordada con el gerente y el delegado de Urbanismo entre una lista de varios arquitectos en la que Damián Quero figuraba en segunda posición. El primero renunció al ofrecimiento, por lo que fue asignado al segundo, que puso como condición la de formar su propio equipo.

José Luis Palomino censuró la política seguida desde la Delegación de Urbanismo y por su titular, Francisco Barrionuevo.

Asimismo, realizó un informe negativo sobre la contratación de Damian Quero y sus colaboradores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_