Paro indefinido en la siderúrgica de Sagunto por la contratación de eventuales
La totalidad de la plantilla de Altos Hornos del Mediterráneo, la factoría siderúrgica de Sagunto, comenzó a las siete de la tarde de ayer un paro indefinido en protesta por la contratación de 43 eventuales.
El paro fue acordado en una reunión del comité de empresa, que entiende que los contratos incumplen los acuerdos de cierre de las instalaciones de cabecera, firmados en mayo de 1984 por representantes de la empresa, sindicatos y el comité de empresa.
El comité no acepta el procedimiento por el que se han realizado las contrataciones y señala que, en el caso de que la empresa necesitase personal, éste debía haberse recuperado del fondo de promoción de empleo creado para absorber los trabajadores de la factoría que resultaron excedentes.
El cierre de las instalaciones de cabecera se llevó a cabo el pasado 6 de octubre como consecuencia del plan de reconversión de la siderurgia integral, aunque los trabajadores protagonizaron más de un año de dura lucha para defender la continuidad de los hornos altos y la acería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.