_
_
_
_

Descontento militar por el retraso en el cobro de incrementos salariales fijados hace un año

Numerosos militares han hecho llegar estos días a sus mandos su malestar por el hecho de que, a finales de este mes, no serán incluidos en sus nóminas los incrementos salariales previstos hace más de un año para el colectivo militar. Por el contrario, si percibirán esos aumentos los funcionarios civiles de Ministerio de Defensa.

La causa por la que los militares no cobrarán las subidas que les corresponde consiste en que las autoridades del departamento aún no han publicado en el Boletín Oficial del Estado la correspondiente orden que autoriza dichos emolumentos, mientras sí fue publicada la norma relativa a los funcionarios civiles.El malestar por este hecho se ha sumado al ya experimentado por la mayoría de los militares, debido a que, según expresiones recogidas continuamente en los cuarteles, la subida salarial que prometió el Ministerio de Defensa a finales de 1983 -se llegó a hablar del 30% a lo largo de 1984- se ha reducido en la mayoría de los casos a un 11 % o 13%, especialmente en los escalones más bajos.

Defensa, por su parte, insiste en que el objetivo de la Ley de Retribuciones Militares pretende equiparar los sueldos de los militares y de los funcionarios civiles, y que esa finalidad se conseguirá este mismo ejercicio. Los militares responden a esta afirmación diciendo que las equiparaciones administrativas que se han hecho son muy perjudiciales para el colectivo militar, con excepción de los grados más altos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_