_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

Septimo minero muerto por el accidente de Fabero

Tomás Abella de la Mata, falleció ayer en la residencia sanitaria La Paz de Madrid. Con esta muerte ya son siete los mineros fallecidos a consecuencia de la explosión de gas grisú en la mina Grupo Río, de Fabero (León), el día 19 de noviembre del pasado año.

Tomás Abella de la Mata, de 36 años, casado y con una hija, falleció la madrugada del sábado por un paro cardiaco que le sobrevino, según el parte médico, por las graves quemaduras que sufrió en el accidente.

A pesar de que durante los 61 días de su convalecencia había tenido momentos de mejoría y animaba constantemente al resto de sus compañeros heridos en el mismo accidente, Tomás Abella no ha podido superar la crisis de las últimas horas. La familia del minero fallecido ha recibido un telegrama de pésame del presidente del Gobierno, Felipe González, y de otras personalidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_