El Tratado de No Proliferación Nuclear
Respecto a su editorial del día 11 de enero acerca de este tratado, tenemos que declarar primero nuestra oposición a todo militarismo y, por supuesto, al armamento nuPasa a la página 10
Viene de la página 9
clear. Pero, desde luego, firmar un tratado desigual, como es éste, es humillante o, al menos, se merece un calificativo equivalente, y naturalmente que firmar un acuerdo desigual no es sólo absurdo, sino también de tontos.
Ustedes mismos ponen un ejemplo más claro que el agua de tratado discriminador, desigual y antidemocrático como es el de la ONU, establecido precisamente por las tan vituperadas democracias. Aquí tenemos a los cinco grandes con su exclusivo derecho a veto en el mejor estilo de aquella tristemente famosa sociedad de naciones. Nosotros no firmaríamos ninguno de estos dos tratados, que rezuman discriminación y servilismo.
Como se dice en España: o jugamos todos o se rompe la baraja, y no hay por qué reservar mayores privilegios precisamente a los países que ya de por sí se los autoconceden. Finalmente, decimos que su editorial flota en un tono resabido que parece pretender dar lecciones al Gobierno de cómo y cómo no se debe actuar en política exterior- Óscar Zapke y Beatriz Martínez de Murguía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.