Felipe González recibe a la Asociación Nacional de Radiodifusión
El problema de las radios piratas y el futuro de la televisión privada en España fueron dos de los temas más destacados en la reunión mantenida el martes por el presidente del Gobierno, Felipe González, con la Asociación Nacional de Radiodifusión Privada. Según el secretario de la citada asociación, Joaquín Tena, el presidente pidió una copia del extenso estudio realizado sobre la televisión privada.Según Joaquín Tena, secretario general de Asociación Nacional de Radiodifusión Privada, en la que están representadas todas las emisoras privadas desde la reciente entrada de Antena 3, dicho estudio "es un análisis técnico, jurídico y económico que hemos realizado nosotros junto a la. Asociación de Editores de Diarios Españoles y la Asociación de Revistas de Información. En él no hacemos ninguna propuesta concreta, ya que tiene un carácter casi didáctico, con, por ejemplo, estudios de derecho comparado y estudios económicos de costes aproximados de su puesta en funcionamiento. Las propuestas vendrán más adelante".
Felipe González, que manifestó en dicha reunión no tener determinada la posición a seguir para la televisión privada, se mostró muy interesado, según Tena, "en disponer de toda la información posible y en designar próximamente a un representante para seguir el tema".
En cuanto a las radios piratas, Joaquín Tena insistió en que la asociación se queja de la competencía ejercida por éstas, "que nada tienen que ver con las radios libres". "El problema, que es sobre todo alarmante en Cataluña, es que salgan esas radios eminentemente publicitarias, no que se ponga a radiar un ecologista, y que la Administración no exija con rigor el cumplimiento de las normas establecidas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.