El campeonato de maratón tampoco se celebrará en un circuito urbano
PEDRO LUIS GÓMEZ La Federación Española de Atletismo tuvo conocimiento de la suspensión de la primera maratón internacional Málaga-Costa del Sol, valedera para el Campeonato de España de la especialidad, a través de los medios de comunicación, según reconoció ayer a este periódico el secretario técnico de la misma, José Luis de Carlos, quien señaló que "lo más normal es que antes de anunciar esta suspensión en conferencia de prensa hubiesen llamado para comentarnos los problemas que habían surgido, porque siempre puede haber una solución alternativa". Igualmente, De Carlos manifestó: "Aunque éste es un tema que tendrá que abordar la junta directiva de la federación, es más que probable que se exijan responsabilidades a los organizadores de este certamen". El hecho es que el campeonato no se celebrará, pues la federación no ha podido encontrar una solución alternativa.
Por otra parte, el presidente accidental de la Federación Malagueña, Rafael Porras, declaró: "Con nosotros no han contado para nada, ya que los organizadores llevaron todos los preparativos con Madrid. Nos hemos enterado de la suspensión a través de la Prensa".
Desde Madrid, el secretario técnico y varios directivos de la Federación Española, ante la ausencia del presidente, Juan Manuel de Hoz, quien se encuentra en París, se trató durante toda la mañana de ayer de solventar la situación, incluso con gestiones directas con el Ayuntamiento malagueño, al objeto de que la maratón se celebrara en su totalidad por zona urbana. Esta última posibilidad fue desestimada ante la imposibilidad, por parte del Ayuntamiento, de garantizar una organización medianamente aceptable ante la carencia de tiempo, pues todo tendría que haberse improvisado en menos de 48 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.