_
_
_
_

Repartidas 1.000 vacunas contra el tifus en Alcorcón

Unas 1.000 vacunas contra el tifus han sido repartidas entre varios sanitarios de Alcorcón por orden del concejal de Sanidad, ante la posibilidad de una emergencia, según informó a la agencia Efe un portavoz de las Asociaciones de Padres de Alumnos (APAS).

La madre de un alumno del colegio público Miguel de Cervantes cerrado desde el pasado lunes, a causa de un brote de grastroenteritis alimentaría, manifestó ayer que su hijo tiene fiebres tifoideas. Según la madre, su hijo fue el único a quien le dio positvo el anális de sangre realizado a un total de 14 niños. Asimismo la madre ha denunciado que el primer brote infeccioso apareció a mediados de diciembre, sin que entoces se adoptaran las medidas adecuadas.Representantes de APAS se declararon ayer en "asamblea abierta", con los vecinos de Alcorcón para tratar de los hechos ocurridos en el citado colegio público.

Entre tanto, el director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Carlos Muñoz manifestó que los padres de los alumnos de este centro deben tener calma y aguardar a los resultados de una encuesta epidemiológica realizada, que serán estudiados en una reunión a la que asistirán varios responsables de la sanidad regional con médicos de Alcorcón y miembros del Ayuntamiento.

La encuesta fue realizada entre más de 50 niños que resultaron, a mediados del pasado mes de diciembre, afectados por lo que se ha considerado una gastroenteritis causada por la salmonella tifi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_