La Casa de Cultura de Carabanchel rechazó libros donados por un vecino
El conserje de la Casa de Cultura Federico García Lorca, situada en la calle de Eugenia de Montijo, en Carabanchel Bajo, no admitió la donación de 15 libros que un vecino del barrio quiso hacer. El empleado argumentó que la biblioteca del centro no estaba inaugurada todavía y que "la donación no interesaba".Francisco Márquez Santiago, domiciliado en el número 2 de la calle del Dieciocho de Julio, se acercó el pasado jueves a la Casa de Cultura con la intención de donar 15 libros nuevos y de autores prestigiosos, entre ellos del propio García Lorca, Benito Pérez Galdós, Benavente, Kant y Giner de los Ríos, según declaró el donante.
El frustrado donante llegó a la Casa de Cultura y, según sus propias palabras, "me recibió un conserje, al que pregunté qué trámites eran necesarios para realizar la donación. El conserje, sin demasiado interés por el asunto, me contestó que la biblioteca aún no estaba en funcionamiento y que no interesaba. Así que cogí mis libros y me volví a casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Perea, plata en el Mundial de rápidas sub-17
La justicia eleva a 975.000 euros la indemnización por el intercambio de dos bebés en Logroño en 2002
La pasarela 080 Barcelona Fashion se muda al Port Vell
Científicos de la UNAM localizan hasta 50 especímenes del ajolote del Altiplano tras 15 años sin ser visto en Querétaro
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































