Torras Hostench propone un convenio para levantar la suspensión de pagos
La pepelera Torras Hostench ha propuesto a sus cerca de 1.000 acreedores el levantamiento de la suspensión de pagos, situación en la que se encuentra la sociedad desde marzo de 1983. La propuesta fue promovida por uno de los acreedores que ha presentado al juzgado que tramita el expediente de la suspensión un modelo de convenio que prevé el pago total de la deuda en 11 años, según fuentes de la empresa.El balance definitivo de esta sociedad tras la suspensión arrojó un pasivo de 21.000 millones de pesetas y un activo de 27.000 millones, lo que significó el mayor percance de Cataluña en los últimos 50 años.
Del total de deudas de Torras Hostench, SA, 4.000 millones de pesetas corresponden a acreedores preferentes, que tendrán un trato prioritario y a los que no afectan las cláusulas del convenio. Los restantes 17.000 millones corresponden a acreedores ordinarios, que cobrarán mediante dos fórmulas: un 30% mediante emisión de pagarés en cuatro series (con vencimientos en 1987, 1990, 1993 y 1995), y el 70% restante a lo largo de 11 años tras la aprobación del convenio.
En los primeros años, los accionistas de Torras Hostench no percibirán dividendo. La empresa no podrá comprometerse a inversiones que superen los 700 millones de pesetas anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.