McEnroe y Wilander sufrieron para llegar a las semifinales del Masters
El estadounidense John McEnroe y el sueco Mats Wilander se enfrentarán esta tarde en semifinales del Masters de Nueva York de tenis -habrá transmisión de TVE-2 a partir de las 18.20 horas-, tras conseguir en la madrugada del viernes su clasificación. McEnroe pasó serios apuros ante el sueco Anders Jarryd, que llegó a dominarlo por 2-6 y 0-3 antes de que el norteamericano reaccionase. Por su parte, el checo Ivan Lendl derrotó al sueco Joakim Nystroem por 6-4,7-6 (7 / 3), clasiflicándose para las semifinales.
En la otra semifinal se enfrentarán los vencedores de los partidos que se jugaban esta pasada madrugada entre el checo Ivan Lendl y el sueco Joakim Nystrom, y los estadounidenses Jimmy Connors y Eliot Teltscher. La Federación Internacional anunció ayer que el próximo año habrá 16 jugadores en el Masters, y que en 1986 el torneo pasará a disputarse en el mes de diciembre.La primera jornada de cuartos de final tuvo todos los ingredientes del tenis espectáculo. Lucha, belleza, emoción y suspense. Tanto los 8.654 espectadores que presenciaron el partidó de Wilander, como los 13.102 que vieron sufrir a McEnroe, disfrutaron en la doble jornada que se disputó en la madrugada del viernes en el Madison Square Garden de Nueva York. McEnroe y Wilander tuvieron que utilizar todos sus recursos. McEnroe, para remontar un 2-6 y 0-3 en su contra, y Wilander para superar las tres bolas de partido de que dispuso Kriek en el 122 juego del tercer set.
Más espectacular fue el revolcón que sufrió McEnroe en su partido frente al sueco Jarryd. Parece como si el estadounidense sufriese un síndrome sueco. Jarryd, de 22 años, es, quizás, el mejor tenista sueco sobre superficie rápida. Con un juego muy rápido, este jugador, que utiliza léntillas para paliar su miopía y que tartamudea en las conferencias de prensa, se lanzó a un ataque constante que cogió desprevenido a McEnroe. "El primer set de Jarryd", reconoció McEnroe, "ha sido muy bueno. Ha jugado con imaginación y ha conseguido puntos increíbles. Era un tenis bueno y precioso".
Jarryd ganó el primer set y, cuando se colocó con ventaja de 3-0 en el segundo, McEnroe vio muy cerca el peligro: "Reconozco que en ese momento tuve miedo. Durante el descanso me dije que no era posible que Jarryd mantuviese su ritmo. Decidí lanzarme al ataque y arriesgarme.
Tuve mucha suerte en varios golpes y, ya en el tercer sel, Jarryd perdió la confianza". McEnroe remontó el 0-3 hasta igualar, primero a 3 juegos y luego a 4, hasta escaparse al 6-4 de la segunda manga. En la tercera, Jarryd se vino abajo: "Estoy muy decepcionado", dijo el sueco. "No encuentro ninguna explicación para mi bajón, y ni siquiera puedo invocar los efectos de la fatiga".
"Sangre fría"
Mats Wilander estuvo aún más al borde del precipicio de la eliminación. El partido entre el sueco y el estadounidense Johan Kriek fue extraordinario desde el punto de vista técnico. Fértil en golpes de todo tipo, el encuentro fue de los considerados clásicos por la emoción final. Wilander ganó con facilidad el primer set, instalado en el fondo de la pista. Las complicaciones llegaron en la segunda manga, que Kriek ganó por 6 a 3.
En el tercer set se desencadenó la emoción. Kriek vencía por 6-5 cuando dispuso de tres pelotas de partido. Wilander salvó una tras otra. "Pensé que ibía a ser eliminado", dijo el sueco. "En cada una de las tres pelotas puse todas mis esperanzas de salvación". Kriek estaba desesperado: "Nunca he visto a un jugador con la sangre fría de Wilander. Pienso que, pese a mi gran decepción, Wilander mereció la victoria". En la muerte súbita, Wilander, más fuerte físicamente, se escapó hasta un 7-3 decisivo.
En la prueba de dobles se han clasificado para semifinales los checos Slozil y Smid, que se enfrentarán a McEnroe y Fleming, y la integrada por Denton y Curren, que se encontrarán con Stewart y Edmonson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.