_
_
_
_
ARAGÓN

El Gobierno autónomo pone en marcha un plan para la integración de la población gitana

El Gobierno aragonés ha puesto en marcha un programa tendente a mejorar la calidad de vida de la población gitana y a su plena integración en sus respectivas comunidades. Coordinará todas las actuaciones una comisión integrada por representantes del Gobierno autónomo y las asociaciones gitanas de toda la región, ubicadas en Zaragoza, Egea de los Caballeros, Jaca. y Huesca. Ambas partes consideran primordial que los Ayuntamientos participen en los planes y programas que se promuevan en cada localidad.Una de las cláusulas del convenio suscrito establece que "en la medida de lo posible, en todos aquellos programas que impliquen la necesidad de realizar contrataciones, se procurará que los puestos sean cubiertos por personal gitano". Se trata de un amplio programa de planificaciones y actuaciones puesto en marcha por la consejería de Bienestar Social.

Por otra parte, se busca una solución al problema surgido en el poblado gitano La Quinta Julieta, de Zaragoza, donde sus inquilinos hace tres años que no pagan el suministro de la luz, del que adeudan a la compañía unos cuatro millones de pesetas. Eléctricas Reunidas de Zaragoza anuncié, en un principio, que cortaría el suministro si los gitanos no hacían efectiva su deuda; posteriormente, se llegó a un acuerdo con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la ciudad para que dichas instituciones y la empresa se hicieran cargo de la deuda, a condición de que los gitanos pagasen el recibo a partir de ese momento. Ahora, el Ayuntamiento parece que no está dispuesto a ratificar dicho convenio, indicando que no se pueden hacer distinciones entre los gitanos y otros ciudadanos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha concedido licencia provisional para instalar ocho barracones prefabricados en los que se alojarán 16 familias gitanas, junto al Mercazaragoza, y otros tres más para cinco familias del polígono Actur. De esta manera, comienza a ponerse en marcha el acuerdo suscrito para solucionar el conflicto surgido entre payos y gitanos en el mencionado polígono Actur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_