_
_
_
_
FASE FINAL DE LA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO

El Real Madrid aprovechó la debilidad del TSSKA

Luis Gómez

El Real Madrid venció al TSSKA. El público pudo alejarse del pabellón con dos acciones brillantes aún recientes en la retina: un mate espectacular, heroico, corajudo, de Del Corral ante un jugador que parecía que le sacaba un cuerpo de altura, y una canasta de tres puntos de Fernando Martín, de bella factura, recogiendo el balón del suelo y estirándose.Fueron estas jugadas, en última instancia, un buen souvenir para el aficionado, porque atrás quedó un partido feo, por no bien jugado porque resultó limpio en comportamiento de los jugadores, y un Real Madrid excesivamente nervioso en algunos momentos. Pero bien estuvo para el aficionado lo que bien acabó y el resultado final dejó una diferencia clara de 12 puntos.

Más información
Díaz Miguel y el 'pívot-probeta'

La ausencia de Tchatchenko resultó tan significativa que, probablemente, incidió negativamente en los dos equipos. El gigante soviético no es un jugador espectáculo, pero lo crea en su torno, quizás porque provoca la lucha de los hombres contra la fuerza de la naturaleza. Sin él, el TSSKA mostró demasiada debilidad; sin él, el Real Madrid equivocó su juego en las primeras acciones y comenzó a ponerse nervioso ante sus errores. La resultante fue que el Real Madrid lo resolvió todo en cinco minutos de la segunda parte, cuando encontró el contraataque, y no le hizo falta más, porque el TS S KA se empeñó en bombardear malamente la canasta contraria con tiros de tres puntos y dar una pobre impresión al aficionado.

El alivio de no ver a Tchatchenko enfrente motivó que el Real Madrid buscara, en un principio, jugar cerca de la canasta, quizás para recrearse, pero empezó a fallar. Y, con los fallos, a llegar la impresión de que el TSSKA dominaba en el marcador sin Tchatchenko, lo que resulta más grave. Afortunadamente, la única acción tranquilizadora en los primeros minutos fue comprobar cómo los colegiados no iban a resultar un problema, dos amigos en definitiva. Poco después, ver cómo Enden y Tarakanov fallaban disparos consecutivos, un tanto forzados por la defensa de Del Corral y Jackson, aliviaba aún más la situación. El Real Madrid perdía (21-24 a falta de 9 minutos para el descanso), pero por jugar mal y ante un equipo que no inquietaba. Por ello, la solución llegó por donde menos se esperaba: quedaron en la cancha como aleros López Iturriaga y Del Corral, Jackson descansaba, y el partido empezó a resolverse.

Los cinco minutos que estuvieron juntos Iturriaga y Del Corral fueron suficientes en el segundo tiempo. El marcador ascendió hasta los 16 puntos de ventaja (54-38). Iturriaga se sentó con el deber cumplido. En la cancha, el protagonista era Del Corral, no sólo máximo anotador con sus 25 tantos, sino atento en el lanzamiento, eficaz en defensa y luchador cerca del tablero. Del Corral ha cogido la forma en el momento que más se le necesitaba y Lolo Sáinz lo debe notar en la cama. Finalmente, el Real Madrid fue perdiendo ventaja hasta hacer dudar de su victoria. Del Corral elevó la moral con un mate que parecía sobrehumano y Martín puso la nota de tres puntos en el último segundo.

Por otra parte, el Cibona de Zagreb derrotó al Maccabi del Tel Aviv por 88-77. El choque entre los dos equipos italianos, Granorolo y Bancorroma, dio como resultado el triunfo del último por 72-73.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_