Un médico madrileño asegura que está congelando embriones humanos
El doctor Ángel Sopeña, director de la clínica privada madrileña 2200, asegura que está congelando embriones humanos desde hace cuatro meses, aunque el hecho se hubiera mantenido hasta ahora en secreto. En su laboratorio se han congelado hasta el momento tres embriones humanos que fueron implantados a dos pacientes, aunque en ninguno de los casos se consiguió un embarazo.Asimismo, Sopeña afirma haber logrado el primer nacimiento por fecundación in vitro. De él nació, en abril del año pasado, Lucía, la primera niña probeta española, que se habría adelantado dos meses a Victoria Anna, que vio la luz en la clínica Dexeus, de Barcelona, y fue anunciada como la primera española concebida por este método.
El equipo de Sopeña comenzó hace tres años a realizar esta técnica en humanos, y afinna que en la actualidad seis de sus pacientes se encuentran embarazadas. Médicos especialistas consultados por este periódico mostraron su extrañeza por el silencio guardado por el doctor Sopeña ante la comunidad científica española. Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.