_
_
_
_

Amancio "Aquí ya no juegan Kopa, Puskas o Gento"

Amancio Amaro afirma no haber perdido la fe en los planteamientos personales que se trazó al llegar al banquillo del Real Madrid. El técnico no quiere entrar en polémicas con los jugadores que le han criticado. "Trato de llevarme bien con todos y sé por experiencia que los enfados pasan cuando llegan los triunfos o se vuelve a la titularidad". Amancio sí recuerda con rotundidad que la afición del Madrid debe vivir el presente y darse cuenta de que aquí ya no juegan Kopa, Puskas o Gento". El Madrid se enfrenta al Spórting con alineación pública por vez primera en la temporada.

Amancio no quiere profundizar públicamente en sus pensamientos secretos sobre el equipo, sobre una plantilla que le está dando más quebraderos de cabeza de los que, posiblemente, él mismo pensara cuando llegó, aunque sí abre ligeramente una puerta a esa luz que se encendió en una pretemporada esperanzadora que hacía augurar otros rumbos cuando afirma: "Había muchas cosas que hacer en este equipo y yo procuro ir poco a poco". Amancio, como en baloncesto, pide tiempo: "A lo mejor para arreglar todas las cosas necesito los dos años por los que firmé".El entrenador asegura: "Los únicos errores que se han cometido han sido precisamente las dos derrotas frente al Barcelo na". Se muestra "satisfecho a medias" del juego realizado hasta la fecha y es tajante cuando afirma: "La afición del Madrid debe vivir el presente, debe darse cuenta de que en este equipo ya no juegan Kopa, Puskas o Gento, que existe mucha igualdad y que no se puede arriesgar a lo loco o salir como el séptimo de caballería: a arrasar o a que nos hundan. Hay que procurar nadar y guardar la ropa". Lo del Anderlecht "sí fue una acción a la desesperada que salió bien, pero eso no significa que siempre ocurra igual".

Amancio se trazó "una línea; soy el mismo del Castilla del año pasado, aunque algunos digan lo contrario, pero recuerdo que también tuve problemas al principio en el filial madridista y luego todo se arregló". Sus problemas en el Castilla, en los comienzos, estuvieron a punto de costarle el puesto, aunque "a partir de diciembre ya se enderezó la situación". Ahora la desventaja respecto al Barcelona es grande. "Sí, pero no irrecuperable".

No se arrepiente de nada. Está convencido de que "en todo proceso de cambio como el que vivimos en el Madrid, con jugadores jóvenes que han ascendido al primer equipo, y, por qué no decirlo, con un entrenador también nuevo, hay que conceder un margen de tiempo. Si me equivoco, seré el primero en reconocerlo. Eso de que la afición quiere que se juegue mejor lo vengo oyendo desde que llegué al Madrid y eso fue en 1962. Todos los entrenadores buscamos jugar bien y ganar, pero a veces es dificil compaginar ambas cosas".

Sobre las alineaciones asegura: "Aunque las dé dos horas antes del partido, el 90% de los jugadores suelen conocer que van a salir porque a veces hablo con ellos individualmente en las habitaciones". Y sobre esos jeroglíficos organizados para averiguar quién va a jugar dice: "Esto ya pasaba también en mi época de jugador. Es normal".

Amancio concluye: "No es cierto que sea conservador. Arriesgo, pero me gusta controlar al adversario; arriesgo, pero lo hago con sentido común. No, no me paso de sentido común".

Para recibir al Spórting, a las 17.00 horas, Amancio dio la afineacion anticipadamente por vez primera en esta temporada: Miguel Ángel; Chendo, San José, Stielike, Camacho; Sanchis, Gallego, Martín Vázquez; Juanito -la gran novedad-, Butragueño y Valdano, con Ochotorena, Salguero, Pineda e Isidro de suplentes. Novoa, entrenador del cuadro asturiano, alineará a Ablanedo; Espinosa, Mino, Maceda, Jiménez; Joaquín, Tino, Tocornal, Mesa; Quin¡ y Ferrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_