_
_
_
_

Los funcionarios con dos empleos deberán optar por uno solo antes del 4 de abril

El personal civil y militar que desempeñe más de un puesto de trabajo en cualquiera de las administraciones públicas deberá optar, antes del próximo día 4 de abril, por uno solo de esos puestos, según se establece en la nueva ley de Incompatibilidades, que entró en vigor ayer mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado. La propia ley establece excepciones a la norma general.Todas las autorizaciones de compatibilidad existentes actualmente quedarán sin efecto en el plazo de tres meses, salvo en el sector docente, para el que cumple el plazo el 1 de octubre, y para el personal sanitario, cuyo plazo termina el 30 de septiembre. El artículo primero de la ley establece que el personal afectado por ella no podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño, por sí mismo o mediante sustitución, de una segunda actividad en el sector público.

Las excepciones se podrán dar en los sectores de enseñanza y sanitario, respecto a miembros de las corporaciones locales y de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas, y para actividades de investigación o de asesoramiento.

La autorización o denegación de compatibilidad deberá darla el Ministerio de la Presidencia, a propuesta de la subsecretaría del departamento correspondiente o de la institución a la que pertenezca el interesado.

La ley garantiza al personal afectado el ejercicio de las actividades privadas que no puedan "impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_