Vietnam silencia la suerte corrida por cinco presuntos espías condena- dos a muerte
Vietnam mantiene silencio sobre la suerte de cinco personas condenadas a muerte el pasado mes de diciembre bajo acusaciones de espionaje y alta traición, para las cuales el primer ministro francés, Laurent Fabius, había pedido clemencia recientemente.Los condenados recibieron el veredicto tras ser declarados culpables de pertenecer a una organización anticomunista orientada a derrocar el régimen socialista vietnamita.
Man Van Hahn, de 56 años de edad, una de las personas condenadas a muerte el pasado mes de diciembre en Ho Chi Min Ville, capital vietnamita, al que se acusaba de haber hecho espionaje a instigación china y con complicidad tailandesa, es considerado como ciudadano francés por las autoridades de París. No obstante, las autoridades de Vietnam consideran que es vietnamita.
Otras 16 personas, juzgadas igualmente el pasado mes de diciembre en Ho Chí Min Ville bajo las mismas acusaciones, fueron condenadas a duras penas de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.