Los excentes del naval se acogen a los fondos de promoción de empleo
Las solicitudes de ingreso en el Fondo de Promoción de Empleo en el sector naval alcanza el 100% de las plantillas afectadas por la regulación, excepto en Astano en El Ferrol, donde ayer tan sólo se llegaba al 37%, según informaron fuentes solventes.
Los datos recogidos por la División Naval del Instituto Nacional de Industria (INI) corresponden a las 12 de la mañana del último día del pasado año, en cuanto a las cartas recibidas, abiertas y procesadas por ordenador. Por lo que se refiere a Astano (El Ferrol), el número de solicitudes recibidas era de 1.242, de un total de trabajadores afectados de 3.414.
Fuentes del INI estiman que ha podido producirse un bloqueo en cartas de correos procedentes de Galicia, lo que explicaría el bajo porcentaje de solicitudes recibidas en la fecha mencionada. Hay que resaltar que la tendencia a acogerse a los Fondos de Promoción es ascedente ya que en una sola jornada se ha pasado del 30 al 37%.
Los Fondos de Promoción de Empleo son un sistema de recolocación para los trabajadores afectados por la reconversión. Cada persona aporta su indemnización y puede permanecer en el fondo durante tres años cobrando hasta el 80% de su salario bruto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.