Admitido a trámite el recurso del Ayuntamiento contra la sentencia que declaró ilegal la ORA
El recurso presentado por el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia de la Audiencia Territorial que declaró ilegal la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento (ORA), ha sido admitido a trámite, según informó ayer la agencia Efe. El Ayuntamiento de Madrid ha informado que la ORA continuará en vigor hasta que el Tribunal Supremo resuelva acerca de su legalidad.Hace unas dos semanas, la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Territorial de Madrid dictó una sentencia en la que se declaraba ilegal la ORA por entender que los ayuntamientos no están autorizados a utilizar la calle, de dominio público, como lugar de aparcamiento vigilado. En esa sentencia, la Audiencia Territorial falló en favor de Eduardo Rodríguez González, ingeniero y abogado de 31 años, quien presentó en 1980 demanda contra el Ayuntamiento de Madrid por una multa que le había sido impuesta por aparcar su vehículo en una plaza madrileña, la del Carmen, sujeta a la ORA sin colocar la tarjeta horaria que se compra en los estancos.
El pronunciamiento de la Audiencia Territorial sobre la multa impuesta a Eduardo Rodríguez no pudo ser recurrido por el Ayuntamiento ante el Tribunal Supremo en razón de su poca cuantía, por lo que la alta magistratura deberá resolver tan sólo sobre la validez jurídica de la ordenanza, que comenzó a aplicarse el 3 de noviembre de 1980. El teniente de alcalde Emilio García Horca o declaró hace unos días que "la sentencia de la Audiencia Territorial es incongruente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.