El sindicato de la Policía Municipal declara "no grata" a la alcaldesa de Boadilla
La Unión Sindical de Policía Municipal (USPM), sindicato de policía local mayoritario en la provincia de Madrid, ha acordado declarar persona no grata para el cuerpo a la alcaldesa de Boadilla del Monte, Matilde Mújica, de Coalición Popular, y solicitar su dimisión por la actitud que mantuvo tras la muerte del agente Miguel Ángel. Cantero, asesinado por tres personas a las que intentaba identificar cuando patrullaba en solitario.La USPM califica de falsas las afirmaciones de la alcaldesa, según la cual nunca se le había solicitado ampliación de la plantilla de la Policía Municipal, y critica el "autoritarismo" y la "política de oídos sordos" de Mújica.
El sindicato destaca que en Boadilla existen sólo 13 policías municipales, frente a unos 60 vigilantes jurados contratados por particulares, lo que indica "un abandono de la seguridad pública por parte del Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.