Los dirigentes de Edelweis niegan las acusaciones ante el juez de apelación de Lisboa
Los cuatro dirigentes de la secta Edelweis detenidos en Lisboa, cuya extradición solicitó la Justicia española en base a una acusación de prostitución de menores, fueron interrogados el viernes por el juez del tribunal de apelación de Lisboa, que debe pronunciarse sobre su traslado a España. La tramitación de la extradición fue autorizada el pasado día 20 por el Gobierno portugués.El interrogatorio se prolongó hasta las cinco de la madrugada del sábado en los casos de Eduardo González Arenas y Carlos de los Ríos, según una fuente del consulado español, mientras que las declaraciones de los otros dos detenidos, Rafael Dueño y Antonio Gutiérrez, "fueron cortas y rápidas".
Los detenidos negaron las acusaciones de las autoridades españolas. Después de la declaración, compete al Tribunal de Lisboa pronunciarse sobre la petición de extradición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.