China y la URSS firman un tratado comercial
El viceprimer ministro soviético, Ivan Arjipov, concluyó ayer satisfactoriamente sus conversaciones de trabajo en Pekín con un acuerdo para la firma de un tratado comercial chino-soviético de larga duración, poco antes de ser recibido por el primer ministro chino, Zao Ziyang. Ambos países han acordado incrementar su cooperación bilateral en los terrenos económico, comercial y científico.Zao Ziyang expresó el "sincero deseo" de su país de normalizar las relaciones con Moscú, para lo cual, dijo, la Unión Soviética deberá "realizar acciones" que eliminen las trabas existentes entre los dos países. El primer ministro chino reveló la persistencia de "problemas mayores" entre la Unión Soviética y China.
Los tres obstáculos planteados por China para rechazar la normalización de las relaciones con la URSS son la intervención en Afganistán, el apoyo de Moscú a la política vietnamita en Camboya y el despliegue militar soviético en la frontera del norte de China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.