El Grupo Popular pide la supresión de la tasa de la ORA
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid propuso ayer, en la Comisión Permanente municipal, la supresión de la tasa que se paga por estacionamiento vigilado dentro de la zona afectada por la Operación de Regulación de Aparcamiento, (ORA). La petición fue hecha a raiz de la sentencia dictada por la Audiencia Territorial en la que se declara ilegal la ORA. Esta sentencia se produjo después de que un conductor presentara un recurso contra la multa que el Ayuntamiento le impuso en 1980 por no poner la tarjeta horaria en el vehículo cuando estaba aparcado en la plaza del Carmen.El Grupo Popular expresó su preocupación por la sentencia y afirmó que, en su opinión, era mejor que se dejara sin efecto la tasa que se cobra. Asimismo el Grupo Popular insistió en que los considerandos de la sentencia coinciden con los argumentos que la oposición dio en su día.
Según el grupo de concejales el artículo primero de la ordenanza declara que el hecho imponible de la misma está constituido por la prestación del servicio público de vigilancia de los vehículos estacionados en los lugares o vías públicas que el municipio destine a estacionamiento vigilado. "Sin embargo la vigilancia en las calles, que corresponde a la Policía Municipal, se encargó a unos empleados de: una empresa dependiente del municipio", según dice una nota hecha pública ayer. Además el Grupo Popular hace hincapié en que "la Corporación no se hace responsable de los daños o sustracciones efectuadas en los vehículos: como sería lo procedente si se efectuara el servicio de vigilancia y guardería".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.