Los trabajadores de AHM aceptan el fondo de promoción de empleo
El referéndum realizado el pasado jueves» en la factoría de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), en Sagunto, para aprobar o rechazar el estatuto del fondo de promoción de empleo, concluyó con la aceptación por la plantilla de este estatuto aprobado el pasado día 10 por la comisión de seguimiento de los acuerdos para el cierre de las instalaciones de cabecera.No obstante, se registró un índice bajo de participación en el referéndum, ya que se emitieron 1.471 votos, que representan el 42% del censo total de la plantilla, según informaciones ofrecidas por el co mité de empresa de la factoría. Los votos favorables fueron 1.385, por 57 en contra, 28 en blanco y uno nulo. La jornada transcurrió con absoluta normalidad en las ocho mesas electorales. Los trabajadores votaron entre las 10 de la mañana y las once de la noche.
Antonio Puerta, secretario general de la Federación Estatal del Metal de UGT, señaló en Valencia que la aceptación del estatuto de los trabajadores iba a permitir su firma inmediata.
El fondo asegura la formación de trabajadores para pasar a nuevos empleos con posibilidad de acceder a cursos de formación técnica. También supone que ningún trabajador queda en situación de despido, ya que mantiene una suspensión temporal de empleo en expectativa de encontrar un nuevo puesto de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.