_
_
_
_
_
HÍPICA

Fernando Sarasola gana el Gran Premio del Torneo de Campeones

Mábel Galaz

Fernando Sarasola, uno de los siete jinetes juveniles participantes, ganó ayer en el Club de Campo de Madrid el Gran Premio del Torneo de Campeones. Sarasola, a sus 18 años, logró batir en el segundo barrage de desempate a jinetes de la talla de Luis Antonio Álvarez Cervera y Rafi Lathan, ambos integrantes del equipo olímpico que participó en los juegos de los Angeles.Sarasola, con Wenkstern, un caballo alemán de 13 años que a su propietario le costó sólo 420.000 pesetas, tuvo la fortuna de salir en el último lugar del barrage. Gracias a esta posición, Sarasola sabía que para ganar la prueba tenía que hacer el recorrido sin penalizar y además en un tiempo inferior a 21 segundos 54 décimas, que era el que Rafi Lathan había invertido en cubrir los seis obstáculos que formaban el desempate. Sarasola montó con decisión y batió por tan sólo un segundo a Lathan, un jinete que peca de poca rapidez en los barrajes.

Íñigo Verdugo, con Waterlad, se clasificó en tercer lugar al derribar uno de los obstáculos. Cuarto fue Luis Álvarez Cervera. Hoy se disputará -a partir de las tres de la tarde y transmitido por Televisión Española- la última reunión del torneo de campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_