36.000 millones de pesetas, superávit mínimo de los Juegos de Los Ángeles
El superávit de los pasados Juegos Olímpicos de Los Angeles será, como mínimo, de 215 millones de dólares, unos 36.000 millones de pesetas, pero incluso podría alcanzar los 250, es decir, los 42.000 millones de pesetas. Así lo indicó en Los Ángeles Harry Usher, director general del comité organizador de los juegos, al término de una reunión en la que se elaboró el balance económico. Los beneficios, pues, superaron con creces la cifra prevista de sólo 18 millones de dólares, unos 3.000 millones de pesetas, y también la facilitada hace unos meses de 150, 25.000 millones de pesetas.Usher dijo que este superávit se ha debido, fundamentalmente, a que la cadena de televisión ABC ha pagado los derechos de transmisión sin descontar cantidad alguna por el boicoteo de los países del Este. También señaló que las entradas se vendieron muy bien y que los gastos de organización se redujeron considerablemente. Los intereses bancarios aumentan los beneficios en dos millones de dólares por mes, por esto los beneficios alcanzarán en Junio los 250 millones.
Se aprobó por mayoría la propuesta de Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, de redistribuir parte de los beneficios, 115 millones de pesetas, entre los países participantes para resarcirles de sus gastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.