Calviño afirma en el Congreso que sólo la banca puede crear la "auténtica" televisión privada
El director del Ente Público Radiotelevisión Española, José María Calviño, que compareció ayer en la comisión de control parlamentario a propuestas de la oposición, manifestó que sólo la Banca podría crear una auténtica televisión privada "dada la capacidad de las empresas periodísticas", según Europa Press.Calviño respondió así a una pregunta del diputado del Grupo Popular Ignacio Gil Lázaro y se refirió a que, en el caso mencionado, se pasaría de un monopolio público a uno privado, en lo que respecta a televisión. "La titularidad del medio no garantiza el pluralismo", precisé.
El diputado Gil Lázaro manifestó que la información del congreso del PSOE había sido mejor que la ofrecida de congresos de otros partidos. Calviño respondió que TVE había dedicado menos de la mitad del tiempo de emisión que tuvo el congreso de UCD celebrado en Palma de Mallorca.
Ignacio Gil Lazaro manifestó que TVE había cuidado determinados aspectos del congreso como el sonido directo, oscurecer la imagen cuando se podía ver a los ministros con el puño en alto cantando La Internacional, disimular la tensión en el debate sobre la ponencia económica y emitir la intervención de Virgilio Zapatero sobre seguridad ciudadana sólo cuando se refiere a una campaña de la derecha. Calviño dijo que hasta el 7 de diciembre los ingresos por publicidad alcanzaban los 52.000 millones de ingresos netos y que esto supone que se ha cubierto el 99,5% de las previsiones presupuestarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.