El catamarán triunfador
El triunfador Fleury Michon VII es un catamarán ultramoderno, un velero para batir récords construido en un tiempo récord: cuatro meses y medio. El diseño se realizó con ordenadores y prototipos en miniatura que fueron probados en túneles de viento. Pesa 11 toneladas y costó unos 175 millones de pesetas. Sus cascos son de láminas de fibra airex-epoxi, estratificadas en forma de sandwich sobre una base de madera de balsa. El mástil y la botavara son de aluminio y las velas, de cualquier derivado del nailon.Cuando un tripulante no tiene guardia -la hacen un marinero al timón y otro a las velas- descansa o cocinar en el habitáculo que hay bajo cubierta. El navegante no tiene guardias. La tripulación estaba formada por el patrón, Philippe Poupon, de 30 años; el navegante, Daniel Wlochosky, 32; Yann Le Nabour, 3 1; Jean Le Cam, 25; Luc Poupon, 32; Jean François de Piemorel, 27, y Olivier Petit, 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.