_
_
_
_

Los comerciantes de Sol piden una reducción de los impuestos mientras duren las obras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Adrián Piera, solicitó el lunes, en nombre de los comerciantes de la zona de la Puerta del Sol, el restablecimiento del tráfico privado en la plaza después de las fiestas navideñas hasta que comiencen las obras de remodelación de la misma y la aplicación de medidas compensatorias de tipo fiscal a los comerciantes durante el tiempo que duren dichos trabajos de reforma urbanística. Adrián Piera hizo la petición a Valentín Medel, concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid.

La reunión, según informó Adrián Piera, se celebró el lunes con Valentín Medel, concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, y un grupo de técnicos de la misma concejalía y de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Por parte de los comerciantes asistieron, además de Piera, un representante de las asociaciones de comerciantes de Preciados y Carmen, de la Gran Vía, de los grandes almacenes y de los aparcamientos subterráneos.En la reunión les fueron presentados a los comerciantes los planes municipales que se quieren realizar en la plaza.

Las obras, según el proyecto municipal, comenzarán la próxima primavera y durarán cerca de dos años, aunque sólo durante unos meses el tráfico tendrá que verse alterado. Los comerciantes entregaron una veintena de escritos de otras tantas asociaciones protestando por el cierre de la plaza al tráfico privado.

Tras las explicaciones, Adrián Piera manifestó que no dudaba que el proyecto beneficiaría a Madrid, pero que, entre tanto se llevaba a la práctica, los comerciantes de la zona sufrirían un importante descenso en sus ventas, pues al cierre de Sol se iba a unir el movimiento de. tierras y la utilización de transporte pesado para traslado de hierros, vigas y materiales.

"Para evitar que la situación produzca un grave quebranto en el sector comercial, hemos solicitado que después del próximo 7 de enero se reabra la plaza al tráfico privado, aunque sea con las limitaciones que se pusieron en octubre", manifestó Piera.

El presidente de la Cámara de Comercio añadió: "No comprendemos cómo sin saber exactamente cuándo van a empezar las obras y sabiendo el perjuicio que causan pueden dejar cerrada la plaza tres o cuatro meses para nada. El argumento municipal de que si se reabriera se crearía una confusión a los conductores no es consistente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Asimismo Piera, en nombre de los comerciantes, pidió una fuerte campaña de seguridad para evitar actividades marginales y "la aplicación por parte municipal de unas medidas compensatorias que produzcan un alivio fiscal desde el momento en que comiencen las obras en la zona. Espero que el Ayuntamiento estudie nuestras propuestas y no las deje caer en saco roto".

Músicos callejeros

Por otra parte, el colectivo de músicos ambulantes, junto a distintos representantes sindicales, han llegado a un acuerdo con los representantes de la junta municipal del distrito Centro. El acuerdo indica que el itinerario de los músicos será rotativo, el tiempo máximo de interpretación será de una hora en un punto determinado y con un amplificador cuya potencia no podrá exceder los 15 vatios.En la calle Postas, y las que rodean la plaza Mayor, no podrá actuar más de un músico a la vez para evitar molestias a los vecinos que habían dirigido una carta con varios centenares de firmas al alcalde pidiendo la prohibición de actuaciones. Asimismo, a partir del 15 de enero, los músicos ambulantes quedarán autorizados a volver a las calles Preciados y Carmen, de acuerdo a unas disposiciones que se adoptarán en su momento. También se permitirán actuaciones en los subterráneos de la plaza de Cibeles y Gran Vía y en las plazas del Conde de Barajas y Santa Ana, donde ya se realizan actividades culturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_