_
_
_
_

AP califica de "semiclandestino" el congreso socialista

El 30º Congreso del PSOE ha sido semiclandestino" y supone un "importante abandono de los tradicionales postulados socialistas", según valoró ayer el Comité Ejecutivo de Alianza Popular. La nota hecha pública al final de la reunión afirmaba también que la celebración y temario de este congreso "han sido contestados por sectores sociales y obreros", y que "por razón de que los compromisarios ostentan, en su mayor parte, cargos públicos, se ha estrechado la supeditación del partido al Gobierno".AP considera "excesiva" la cobertura ofrecida por TVE, "todo un alarde de medios técnicos y humanos, que viene a demostrar, una vez más, la subordinación de la radiotelevisión oficial al partido en el poder". A este respecto, Rogelio Baón, representante de AP en el Consejo de Administración de RTVE, señaló ayer a la agencia Europa Press que TVE ha dedicado al 30º Congreso del PSOE un total de 1 hora, 47 minutos y 12 segundos desde el 11 al 16 de diciembre, lo que supone, según él, más de la cuarta parte del total de los telediarios de esos días.

El Comité Ejecutivo de AP reitera también en su nota su oposición a la celebración de un referendum para determinar la integración en la OTAN, extremo éste "no suficientemente dilucidado entre los acuerdos del 30º Congreso socialista".

"Autocrático", según el PDP

"Después de su 309 Congreso, el PSOE se configura claramente como un partido autocrático, que cierra filas sobre el poder", sostiene por su parte el Consejo de Dirección del Partido Demócrata Popular (PDP). "A los socialistas no parece preocuparles más que la permanencia en el poder, a costa de cualquier sacrificio de ideales y compromisos electoral", afirmaba un comunicado de este partido de oposición hecho público ayer tarde.Para el PDP, "la obsesión con que los socialistas se refieren a su permanencia en el Gobierno es reveladora de una falta de proyecto político propio", y "resulta particularmente preocupante el afán de descalificación de la alternativa política que muestra el PSOE; particularmente Felipe González", lo que "es incompatible con el concepto democrático y pluralista que inspira nuestra constitución".

'El PSOE", señala el PDP, "ha utilizado su congreso para convalidar los incumplimientos que el Gobierno ha realizado respecto a su programa electoral y para otorgar un cheque en blanco a los que puedan seguir. Ha sido un congreso volcado sobre los temas internos del PSOE y no sobre los grandes problemas nacionales".

"Creemos", afirma el del PDP, que la sociedad española tenía derecho a esperar una mayor sensibilidad del partido en el Gobierno hacia los temas que verdaderamente le preocupan, como son el empleo, la reindustrialización, la seguridad ciudadana, la situación de la agricultura... El PSOE, después del 30º Congreso, parece desplazarse hacia un terreno de pragmatismo y de nueva tecnocracia, para la que no tiene ni las ideas ni los equipos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_